Un libro para renovar la liturgia

Imagen ppcCualquiera que abra este libro va a darse cuenta enseguida de que no es un libro académico ni de alta investigación. Los temas aparecen expuestos sin un orden muy riguroso y son tratados con una cierta soltura, esbozando críticas, apuntando horizontes y abriendo pistas de futuro. Lo ofrezco como una aportación al sentido crítico y a la mesura, a la creatividad pastoral y al desarrollo de la sensibilidad litúrgica. Aunque no es un libro académico ni de investigación, en el sentido estricto de los términos, tampoco es un trabajo superficial o frívolo. Lo que aquí se dice o afirma, por el contrario, no se hace a la ligera; es más bien fruto de muchos años de trabajo, de investigación y dedicación a la enseñanza.

Este libro recoge toda una serie de escritos breves, puntuales, aparecidos en periódicos convencionales, y últimamente publicados en formato digital, colgados en algún periódico digital o en mi blog personal. Los puntos tratados son numerosos y la temática abordada, plural y heterogénea. Los escritos han ido desgranándose al hilo de los acontecimientos y siguiendo la pista de las controversias del momento. Así ha ido gestándose este libro.

Pero nunca me resigné a que mis escritos, aunque cortos y puntuales, quedaran perdidos en las páginas viejas de los periódicos o en la nube informática. Había que dar a esta producción, al menos a su parte más significativa, un soporte más estable y seguro. Por otra parte, debo confesar mi satisfacción al poder presentar esta obra en la colección «Pastoral» de la editorial PPC, junto a libros importantes, producidos por prestigiosos autores.

Termino expresando mi deseo más sincero de que este libro contribuya al rejuvenecimiento pastoral de la renovación litúrgica.

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s