Lo que pretendo


   En este momento uno de los valores más fundamentales en la vida social es el de la comunicación. Además los adelantos y logros en este terreno son inmensos. Sobre todo, como todos sabemos, en el campo de las nuevas tecnologías. Yo así lo pienso y, por este motivo, voy a intentar servirme de ello para darme a conocer y para ofrecer buena parte de los resultados que he ido consiguiendo a lo largo de mis ya largo años.


Lo que yo voy a ofrecer aquí va a interesar especialmente a gente creyente y practicante; a personas que se interrogan por su fe y buscan explicaciones razonables; a personas del mundo eclesiástico preocupadas por los problemas de la liturgia y de la pastoral sacramental. Este es el horizonte de preocupaciones que, por mi condición de teólogo y liturgista,  está en la base de mis escritos.


No faltan apuntes de talante político debidos a mi vinculación al movimiento de Cristianos Socialistas. Porque estoy convencido de que los grandes valores del cristianismo nos permiten establecer puentes de contacto y de entendimiento con el mundo progresista de la izquierda, tan distante, por ideología y por historia, del mundo cristiano.


En esta página, después de una presentación personal, vais a ver un elenco de mis escritos; luego se os va a ofrecer acceso a algunos de esos escritos, sobre todo a los más recientes e importantes. La página termina con un apartado de ideas y comentarios, por una parte, y con  un relato de experiencias significativa, por otra.


Quedan pues vertidas aquí mis ideas y convicciones personales, abiertas a la crítica y a los comentarios de quienes tengan la deferencia de visitarme.

José Manuel Bernal Llorente

Deja un comentario

Deja un comentario